IX Festival Latinoamericano del Monólogo 2010

 

Teatro

Tangos y Susurros 

Dramaturgia y Dirección: Mónica Maffia

por Susana Weingast

Enero 2010

 

 

En el Teatro “La Casona” de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se estrena en enero 2010, “Tangos y Susurros”, con dramaturgia y dirección general de Mónica Maffia nos presentan un nuevo espectáculo que reúne poesía y tango, protagonizado por la actriz Ingrid Pelicori y  bajo-barítono Mario Solomonoff, acompañados por el pianista Aníbal Zorrilla.

Una historia de amor que, a partir de un estado de ensoñación, cobra vida otra vez, a través de una selección de tangos clásicos y poesías.

La dramaturgia es de Mónica Maffía; los intérpretes: Ingrid Pelicori, Mario Solomonoff y en piano Aníbal Zorrilla; Arte y Diseño Gráfico: Matías Cabelluzzi y Celina Twardowski; Fotografía: Iris Mafia todo esto bajo la Dirección General: Mónica Maffía“Tangos y Susurros surgió de las ganas de preparar un espectáculo de cámara alrededor de la temática del amor, cuyos ingredientes resultarán en una a fusión alquímica poderosa.

El tratamiento del material es parte fundamental del atractivo del espectáculo. No es un recital de tangos y poemas, sino que  se impregnan unos a los otros, se dosifican hasta transformarse en diálogos,  en reflexiones filosóficas, en monólogos interiores paralelos, hasta adquirir una magnitud existencial”, comenta Mónica Mafia.

Las poesías que forman parte de Tangos y Susurros son: “Las chicas electrónicas”, de Ana María Shua; “Lathyrus”, de Ana Sebastián; “Alma Venturosa”, de Leopoldo Lugones; “Piedad”, de Alfonsina Storni; “La Cuna”, de José Pedroni; “El Engaño” de Alfonsina Storni; “Ausencia”, de Sandra Russo; “Tiempo de Gritar”, de Graciela Bucci; “El Cangrejo Ermitaño”, de Susana Villalba; “Teatro” de Graciela Bucci; “El Puro No”, de Olivero Girando; “Avant”, de Almafuerte; “Amor se fue”, de Macedonio Fernández; “El doble fondo de tus ojos”, de Mario Trejo; “Ausencias de la Luna”, de Macedonio Fernández y “Argumentos de Arena”, de Raquel Garzón.

El espectáculo recorre el siguiente repertorio de tangos: “Tinta Roja”, de Piana / Castillo; “Al compás del corazón”, de Federico / Expósito; “Gricel”, de Mores / Contursi; “Cuando tu no estás” de Gardel / Le Pera “Ninguna”, de Fernández Siro / Manzi; “El último café”, de H. Stamponi / Castillo; “Afiches” de A. Stampone / Expósito; “Frente al Mar” de Mores / Taboada y “Los pájaros perdidos” de Piazzolla / Trejo

Dramaturgia: Mónica Maffía; Intérpretes: Ingrid Pelicori, Mario Solomonoff y en piano Aníbal Zorrilla; Arte y Diseño Gráfico: Matías Cabelluzzi y Celina Twardowski; Fotografía: Iris Maffía; Dirección General: Mónica Maffía.

Es un placer poder escuchar a estos talentosos artistas, magistralmente dirigidos en esta obra plena de  nostalgias.©

Susana Weingast

swartex@gmail.com

   info@artexpresion.com   

 

*********  

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast

.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora

 y su correspondiente aviso a la misma

*****

http://tangosysusurros.blogspot.com

Prensa: Silvina Pizarro.  pizarrosilvina@fibertel.com.ar

http://o-culto-sitiocultural.blogspot.com/2009/12/tangos-y-susurros.html

http://tangosysusurros.blogspot.com/

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com