Teatro

Romeo y Julieta

de William Shakespeare

Dirección: Miguel Ponce

por Susana Weingast

Febrero 2010

 

Nace una nueva compañía en Miami, bajo el nombre de “Nuevo Teatro 66” fundada por el Maestro Miguel Ponce, para así homenajear a aquella que el mismo ha fundado hace cuarenta y cuatro años, conjuntamente con el actor Orestes Matacena. 

Habrá quien recuerde la evolución de la compañía anterior, que representó muchísimas obras importantes dentro del repertorio clásico y latino, por la cual han desfilado muchos artistas de talla internacional. 

 “Nuevo Teatro 66” estrena su primer obra en honor al día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, en la iglesia de Corpus Christi, en Miami de 2010 y eligió para este evento la obra Romeo y Julieta,  de William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, 1564-1616) con traducción y adaptación de Gustavo Ott y dirección de Miguel Ponce.

En esta ocasión se cuenta con el apoyo del sacerdote José Luis Menéndez, párroco de la iglesia, así como de las fundaciones Florida Colonial & Cultural Center y Stimulus Art, de la filántropa venezolana Teresa María Lozano.  

Romeo y Julieta (1597) es una tragedia de William Shakespeare, muy conocida en teatro.

Es la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión, colocan el amor por encima de la muerte; se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan dos familias: los Montesco y los Capuleto.

La lucha por llevar adelante su amor desencadenará en una tragedia que los unirá finalmente en la muerte.

El elenco está integrado por actores de diversas nacionalidades: Nena Abdelnour, Freddy Acuña, Jorge Benito, Yesler de la Cruz, Verónica Fratto, José Luis Navas, Rudy Pavón, Mirla Pereira, Mariel Pini, George Riverón, Adela Romero, Viví Rubí, Javier Suti, Oneysis Valido y Carlos Valera. 

Para la evolución de la obra, no existe más  escenografía que los diversos niveles del altar de esta bella iglesia, y se utilizan el pasillos central, como lateral para algunas entradas, lo que hace que en ese espacio de grandes dimensiones se pueda repartir mejor para el  desplazamiento de los artistas cuando entran a la escena. 

La acústica del recinto, ayuda mucho para determinadas escenas por los ecos que produce.

El vestuario de corte moderno, se va cambiando en escena, a medida que transcurre la actuación, manteniendo el ritmo de la obra sin obstaculizar su transcurso. 

El afamado Profesor Miguel Ponce, actor y director, de gran trayectoria internacional, ya hemos publicado de El Angel de la Culpa y Asalto obras de impecables textos y dirección.

Ansiamos que “Nuevo Teatro 66” con su repertorio y los actores que compongan los elencos brinden lo mejor de si mismos para que esta ciudad, los vea desarrollarse y crecer, para representar teatro de habla hispana. ©

Susana Weingast

seweingast@yahoo.com.ar

   info@artexpresion.com   

*********  

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  

 

 

 

 

Miguel Ponce y Susana Weingast con elenco

 

 

Miguel Ponce - Vivi Rubi

 

 

Fotografias ©  Marie O. Decontreras

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com