Teatro

QUIJOTADAS Y PANZADAS
 

de Ernesto Michel y Jorge Noya

por Susana Weingast

Febrero 2010

 

“Quijotadas y Panzadas” se representa por segundo año consecutivo en el "Centro Cultural Fray Mocho" en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires.  

La historia está centrada en Don Quijote, caballero soñador, quien  llega a un pueblo buscando alguna persona fiel que le sirva de escudero con el fin de recorrer el mundo entero.  

Entonces aparece Sancho Panza que acepta por que Don Quijote le promete que sera gobernador de una isla entera. 

La narración de la historia está hecha por Rocinante, su fiel caballo (muñeco títere-actor), quien  ira relatando las peripecias de este hidalgo caballero, así se mostraran los encuentros con: El Caballero de los Espejos, Dulcinea y Los molinos de viento y tienen juegos de palabras y las situaciones rasgos de las comedias de equivocaciones. 

"Quijotadas y Panzadas" es una inteligente versión adaptada, muy bien lograda, ya que refleja la historia original de Miguel de Cervantes Saavedra, “Don Quijote de la Mancha” escrita en 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española.

 Con muy buenas interpretaciones, actúan:Guillermo Lombardi, Silvia Mañá, Jorge Noya, asistencia: Tony Gómez, y la precisa dirección general de Ernesto Michel

Narrada con humor ocurrente e inteligente, dirigido a todo público, este espectáculo ofrece al espectador un montaje surtido de poesías, finalizando con una canción de amistad, interpretada por los actores.  

La  escenografía adecuada, vestuario de época excelente, brindan a la pieza una panzada de magia y color. 

Canciones cantadas por Jorge Noya (Sancho Panza) y Silvia Maña, (Dulcinea, el amor de Don Quijote), con letra y música originales de Jorge Noya y arreglos de Silvia Mañá. 

Los actores logran la complicidad con el público de cada uno de los personajes, ya que al  intervenir activamente con los actores, los niños disfrutan cada momento.©

Susana Weingast

swartex@gmail.com

   info@artexpresion.com   

***** 

Fotos cortesía Ernesto Michel 

http://fraymochoteatro.blogspot.com

*********  

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast

.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora

 y su correspondiente aviso a la misma

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com