Teatro

Lección para Señoritas 

de Moliére

Adaptada y dirigida por Jacqueline Briceño

por Susana Weingast

Mayo 2010

 

Lección para Señoritas” obra de Moliere, adaptada y dirigida por Jacqueline Briceño, presentada por alumnos del teatro Prometeo, en la sala del  Edificio 1 del Campus Wolfson del MDC, Miami, USA.

Con esta obra concluyen su Programa de Entrenamiento Profesional; sus profesores considerados unos de los mejores de la región, figuran Jacqueline Briceño, Orlando Arias, Jorge Hernández y Beatriz Rizk en las materias entrenamiento en Actuación, Movimiento, Voz e Historia del Teatro. 

Los dedicados estudiantes de Argentina, Colombia, Costa Rica y Venezuela, de esta promoción recibieron una instrucción de primera calidad en el Teatro Prometeo, que forma parte del prestigioso Centro Literario de la Florida (FCLA), con este único programa teatral en español,  proporciona las herramientas para la formación del alumno. 

La conocida obra original “La escuela de las mujeres”, comedia escrita por Moliere en forma de versos, integrada por 5 actos y estrenada en el teatro de Palais-Royal el 26 de diciembre de 1662, es el punto de partida para estructurar esta versión libre y bajo la dirección de Jacqueline Briceño, en cuya trama se mezclan el amor, los celos y la pasión con evocadora atmósfera de un cabaret de los años 20, realizando la obra con elementos propios del cabaret, canto y baile y con mucho humor. 

Actúan: Guillermo Pérez, Cristina Ferrari, Jimmy García, Katia Pineda, Hannah Ghelman, Lola Sanxenxo y Lucas Ackerman.  

Cabe destacar que se usaban todos los espacios escénicos posibles dentro del teatro, destacando así la movilidad de los actores y de la muy buena iluminación de de Carlos Cedano. 

 La puesta usa con libertad el espacio escénico y está llena de originalidad, en el cuarteto de criadas.

Jorge Noa y Pedro Balmaseda redondean el espectáculo con sus diseños de escenografía con cortinas y bancos de madera y del vestuario con  accesorios de la época, digno de los mejores teatros.

Apropiados, igualmente, el maquillaje y la peluquería, creación del grupo de estudiantes, y las luces de Carlos Cedano y Alina Collazo.  

La música de Camilo Bermúdez e Iván Guerrero, con versiones de temas de Cabaret y Chicago, composiciones originales y grabaciones antiguas de fox trots, y con una excelente coreografías de Suzy Leandro. 

Magníficas las actuaciones de todo el grupo, tanto en la actuación, dicción, canto, baile y un trabajo desenvolvimiento inigualable de todo el equipo para deleite de los espectadores.©

 Susana Weingast

seweingast@yahoo.com.ar

   info@artexpresion.com   

*********

  *****

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  

 

Fotografias ©  Susana Weingast - Liliana Hirmas

 


 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com