Obra de teatro Las Moiras por Susana Weingast,Buenos Aires,Argentina  

 

Teatro

 

Las Moiras


Dramaturgia y dirección: Fabián Politis

 

por Susana Weingast

Abril 2010

 

En el Teatro IFT de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se representa “Las Moiras” con dramaturgia y dirección de Fabián Politis.

Las Moiras son las diosas griegas que hilan la vida, el destino y la muerte de los hombres Ellas deciden emigrar de Grecia a América en busca de nuevos horizontes de esperanza, bienestar y prosperidad.

Para su desgracia, recalan en el barrio porteño de Montserrat, donde las hermanas toman el nombre de Clota, Raque y Pat.

En esta obra nos encontramos, que al revés de lo que sucedía en el Olimpo, que los Dioses le tenían miedo a las Moiras, ellas discuten y se combinan en distintas situaciones donde en la su solo existe altercado y discusiones constantes, revelando la relación conflictiva fraternal.

En la vulgaridad barrial todo se convierte en historia popular en la cual las diosas sufren la irritación y la  incomunicación que se va transformando en un conflicto pues no dejan de agredirse entre ellas, por no estar conformes con la situación que les toca vivir.

Con una dramaturgia singular y satírica hilan, midiendo y cortando los hilos, manejando los destinos de todos los hombres, mientras se quejan de las visicitudes mundanas, de la falta de sentido de existir, de su soledad y de su aparente incapacidad para acceder a la felicidad como consecuencia de sus ilimitados conflictos.

El elenco está formado por Laura Alianelli ( Clota) , Laura Brauer (Raque) y Mary Décima (Pato).

La Escenografía armada con lanas e hilos colgando y la rueca donde se elaboran los hilados es muy interesante; el vestuario es creación de Lía Espiro, simple y colorido y sostenido casi en su totalidad. La Asistencia de dirección es dePilar Fernández, con idea y producción general de Des Armadero Teatro.

Fabián Politis, dramaturgo y director, ha sido distinguido con el Premio Mejor Espectáculo en el II° Festival Nacional de Monólogos de La Tigra, Chaco. Julio 2005, por su obra Objeto Mujer.

En el mencionado Festival también  obtuvo el Premio al Mejor Director  y la actriz Laura Brauer fue galardonada con el Premio a la Mejor Actriz.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO.© 

 

 Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

*****

Prensa: Tehagolaprensa

www.tehagolaprensa.com.ar

*********

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast.

Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com