Teatro

 La Parka. El Musical

de Diego Corán Oria.

 por Susana Weingast

Julio 2010

 

“La Parka. El Musical” se representa en el Espacio Teatral El Cubo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, es una comedia musical irreverente  donde no falta el humor negro y la muerta está de fiesta. 

Luego de haber sido premiada como la Mejor Comedia Musical de La Fundación Julio Bocca  y de haber realizado las primeras presentaciones en el Maipo Club “La Parka. El musical”  vuelve  con una nueva puesta en escena que reúne la frescura y la innovación del teatro “off” con una escenografía y un cuidado vestuario a cargo de un equipo creativo de gran talento profesional que suele ser patrimonio de grandes producciones.

El nuevo diseño agrega a la versión original el espacio, el estrépito y el color que el texto solicitaba mediante una escenografía de impacto a cargo de Tadeo Jones y del diseño de vestuario de Alejandra Robotti. Una puesta que  interactúa con el texto en forma dinámica e inteligente y que lo completa con su paleta de colores intensos.

“La Parka. El musical” presenta quince artistas en escena de larga trayectoria en las más importantes comedias musicales de Buenos Aires.

La obra tiene la estructura de la comedia  de humor negro, musical clásica, con escenas en que el humor es la esencia, reflexiva y divertida, con canciones que las unen y las relacionan, sobre todas las cosas, talento, ágil, dinámica con excelentes actuaciones.  

Un joven tenista irrumpe en las oficinas de la burocracia de La Muerte para reclamar que le devuelvan a su novia muerta, la deliciosa Guadalupe Pérez, que espera en el interior de ese inframundo kitch administrado por un elenco de trogloditas sometidos a los delirios de Gladiolo y el Ahorcado, fieles a La Parka, amo y señor del mundo de los muertos.

Como en el mito clásico, La Parka ofrece una oportunidad al galán proponiéndole un desafío: si el héroe vence, recuperará la vida de su amada; si pierde, perderá también su alma y será destinado a la nada misma.

 En el transcurso del duelo, los amantes experimentarán un viaje iniciático por un mundo alucinado de altos decibeles y de luces estrepitosas. Una reinterpretación festiva del carácter finito de la vida que trafica un sentido profundo detrás de su humor irreverente, de la intensidad de sus coreografías y de los colores estridentes de su puesta en escena. 

Diego Corán Oria tiene, a pesar de su juventud, una amplia experiencia en escenarios teatrales como actor, autor y director.  Seku Faillace  está a cargo de la dirección coreográfica del espectáculo.

El Diseño de Vestuario de Alejandra Robotti, de larga trayectoria en el mundo del teatro y la comedia musical.

Actúan: La Parka: Roberto Peloni, Gladiolo: Facundo Rubiño, El Ahorkado: Pedro Velásquez, Felipe: Esteban Masturini, Guadalupe: Micaela Castelotti, Liquid: Jesica Abouchain, Cirilo: Emmanuel Robledo Ortiz, Kastaña: Jimena González, Oveja: Adrian Scaramella, Petrushka: Micaela Pierani Méndez, Junior: Ezequiel Carrone, Vakkara: Luciana Larocca, Ranger: Federico Fernández Wagner, Teklitas: Jenifer Trabilsi, Rodillo: Juan Gentile, Longaniza: Juan Mende,

Guadalupe Plus: Ana Rodriguez 

Y el equipo técnico: Dirección General y Puesta en escena: Diego Corán Oria, Coreografía: Agustina Seku Faillace, Música Original: Jorge Soldera, Iluminación: Facundo Rubiño, Libro Original: Diego Corán Oria – Federico Scarpelli, Letras: Diego Corán Oria, Diseño y Realización de Escenografía: Tadeo Jones, Diseño y Realización de Vestuario: Alejandra Robotti, Diseño y Realización de Pelucas: Miriam Manelli. ©

Espacio Teatral El Cubo    www.cuboabasto.com.ar

 Prensa María Sureda  Maria.prensa@gmail.com

*********

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast.

Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  

 

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com