Teatro

La noche de Eva

Escrita y dirigida por Yvonne López Arenal

por Susana Weingast

Mayo 2010  

 

"La noche de Eva" se representa en la sala del Teatro en Miami Studio, escrita y dirigida por Ivonne López Arenal, con las actuaciones de Ivonne López Arenal y Miriam Bermúdez.  

 

El encuentro imaginario entre una de las intelectuales francesas más influyentes de su tiempo y una célebre dama de sociedad habanera centra el conflicto de La noche de Eva.  

 

La obra es tratada de manera atemporal “ recrea varias ciclos de la vida de estas mujeres, quiénes son y dónde vivieron. Dos mujeres que hicieron época en el siglo XX, la escritora Simone De Beauvoir y la socialite Eva Fréjaville.  

 

La primera es conocida por su feminismo a ultranza, concepciones existencialistas, ensayos y, sobre todo, por su relación amorosa con Jean Paul Sartre; la segunda fue la primera esposa de Alejo Carpentier a quien dejó por el pintor surrealista Carlos Enríquez. 

 

Contiene un intenso halo lírico con estilo intimista y elitista, una hitoria narrada con fascetas abstractas. Su autora y directora Yvonne López Arenal dedicó tres años a investigar sobre la vida de sus personajes. `  

 

"Akuara Teatro" es una Compañía fundada por artistas hispanos que viven y trabajan en los Estados Unidos y que desean abrirse a nuevos espacios.

 

Este grupo de artistas, básicamente de origen cubano, encabezados por la autora actriz y directora Yvonne López Arenal que reside en Miami desde hace varios años, presenta un relato, a través de una cuidadosa concepción dramaturgia, avalado por un importante reconocimiento en el círculo cultural hispano de New York.

 

La noche de Eva recibió el “Premio Hola 2009” de la Organización de Actores Latinos de Nueva York, donde representó al Instituto Cultural René Ariza de Miami en el I Festival de Teatro Cubano en un acto celebrado en el Roy Area Theater del Time Square Art Center de Nueva York .

 

La noche de Eva tiene una excelente escenografía de Eduardo Arrocha, ya que el campo visual centrado en sus imágenes es destacado por espejos que las refleja y multiplica desde diversas perspectivas espaciales.

 

Vestuario de Julio Villegas, gráficos de Sandra Rincón, producción de Carlos Rodríguez y selección musical de Mario García Joya y la propia López Arenal.©

 

Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

*********

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast.

Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  

 *******

Fotos Cortesía: © Teatro Miami Studio

 *****

Ya hemos publicado  otras obras de Teatro Miami Studio

 www.teatroenmiami.org

Improvisando a Chejov

El reloj dodecafonico

La visita de la vieja dama

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com