Obra de teatro El soplon de Dios por Susana Weingast Buenos Aires, Argentina  

 

Teatro


El Soplón de Dios

Dramaturgia, dirección e interpretación: Freddy Virgolini

por Susana Weingast

Abril 2010

 

En el teatro “El Piccolino” de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la Compañía de teatro de España: NAVENSAMBLE , presenta “El Soplón de Dios” con dramaturgia, dirección e interpretación de Freddy Virgolini.

Cuestionando el modo de hacer el mal a la humanidad, representando al enviado del mal, su personaje juega con exactitud con los objetos, armando un unipersonal sólido y de contenido, con un gran trabajo psico-físico.,

Muy interesante son las metamorfosis, la gestualidad, la celeridad y eficiencia en dichas metamorfosis en escena, logrando sólo con elementos simples como máscaras neutras, bastón, o un zapato de mujer, a la vez son símbolos que acompañan a la expresión verbal de cada personaje y se transforman permanentemente durante la acción dramática, un pañuelo rojo, que simbólicamente se traduce en sangre, hasta la máscara que devela simbólicamente el personaje bipolar del bien y del mal.

Freddy Virgolini con un vestuario minimalista y una brillante interpretación provoca con un texto malévolo, con matices de vos y movimientos no verbales, planteando el mal dentro de la humanidad y dentro de cada individuo y las posibilidades de evolución que se conectan siempre con las emociones.

Freddy Virgolini: Discípulo del maestro de actores Agustín Alezzo en Buenos Aires, Argentina, ha fundado y dirigido el centro de formación, investigación y producción de teatro EA! Escena Abierta, del año 1991 al año 2001 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires. Desde el año 2002  reside en España y actualmente conforma el elenco de la compañía Suiza de Teatro delle Radici, con la cual realiza giras internacionales.

La escenografita es simple y práctica, por donde el personaje se mueve, ocupando diferentes plataformas, para cada exposición,  logrando captar la atención del espectador en cada uno de sus juegos teatrales, sus movimientos, sus gestos, donde la gestualidad, ya sea verbal o no verbal marca los matices para realizar ese viaje ansiado hacia el interior de cada uno.

Con texto a veces impetuoso, a veces reflexivo coordina con maestría la elocuencia con un trabajo corporal y  su cuerpo que va transformándo camaleónicamente en escena.

Con un manejo de iluminación muy bien complementada de Pablo Marchiny una musicalización excelente, como asistente general: Luís Nicolás Acosta, asistencia Técnica: Victoria Rodriguez Cuberes

Unipersonal en tono de comedia dramática, hace reflexionar al espectador en cuanto a la historia de la humanidad, el bien y el mal de algunos de sus personajes históricos, El Soplón de Dios se debate entre el bien y el mal, nos transporta hacia un climax final, magnifico broche de oro para esta interpretación. © 

 Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

***** 

Susana Weingast y Freddy Virgolini

*******

http://www.youtube.com/watch?v=Yd0jnOQEUYQ

http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=193513652729
 

Prensa: Tehagolaprensa

www.tehagolaprensa.com.ar

 

www.elpiccolino.com.ar

www.nidoproducciones.es

*********

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast.

Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com