Teatro

CAPITANES PIRATAS

EN BUSCA DE DIAMANTE EGIPCIO

de María Eugenia López

Dirección: Fernando Acosta

por Susana Weingast

Abril 2010

 

En el Teatro Liberarte de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se representa la obra Capitanes Piratas en Busca del Diamante Egipcio de María Eugenia López , con la puesta en escena y dirección de Fernando Acosta.

"Capitanes Piratas en Busca del Diamante Egipcio” es una historia de piratas y damitas que les enseñará a los chicos que no todo es acaparar riquezas desmedidamente sin importar lo que le ocurra al planeta y a sus habitantes y que para alcanzar nuestros sueños más anhelados hay que creer con todo el corazón en aquello que queremos alcanzar. Es una obra destinada a todo tipo de público: para niñas y niños, grandes y abuelitos. María, Diego Valiente y sus amigos los llevarán navegando hacia un maravilloso mundo, un mundo para todos ustedes.  

Esta es una bella pieza teatral infantil, fresca y mágica que nos conduce a través de un mundo de piratas, magia y fantasía a encontrar el Tesoro más importante de todos, que supera a la galera repleta de oro, diamantes y zafiros más grande que puedan soñar, ya que el mayor tesoro que puede haber en el mundo se encuentra en un solo lugar y todos lo conocemos, pero casi no lo tenemos en cuenta.  

La historia cuenta acerca de un diamante mágico tan poderoso, que puede convertir las cosas en oro y hacerlas crecer de tamaño. Durante miles de años fue custodiado, y también buscado por cada hombre malvado y ambicioso.  

La protectora del diamante es una chica llamada María, que no entiende mucho de custodia pero sí del poder del Diamante Egipcio y de cómo hacerlo funcionar con un conjuro mágico y el “secreto secretísimo”. 

El diamante es  buscado por el Capitán pirata Luís Parate y también por  el Comandante Jonatan. Lucena, una falsa gitana, se hace amiga de María solamente para averiguar cuál es ese “secreto”.  Diego Valiente, es el  eterno enamorado de María Catherina y durante seis años perteneció a la tripulación del Capitán pirata Luís Parate, quien lo había llevado en su barco convirtiéndolo  en pirata. Mientras Diego estuvo en el mar únicamente soñaba con volver y reencontrarse con su querida María para pedirle que fuera su esposa. 

La historia nos transporta desde un pueblo, atravesando los mares hasta la Isla redonda. En ese lugar el Capitán pirata Luís Parate les enseñará a tener el valor que necesitan.

El elenco está integrado por María Eugenia López (María Catherina de los de La Vega), Diego Valiente( Fernando Andrés  Acosta), Javier Colombo (Comandante Jonatán), Rodrigo Barrios (Soldado y Pedrito), Mariana Alvarez (Lucena), Ariel Canals (León) y  Cristián Monkés ( Capitán Luís Parate). 

Excelente la escenografía de Fernando Acosta, con varios cambios   muy acertados. El vestuario, de Angela Acosta y Fernando Acosta, es impecable y acorde a la época de los piratas. 

La ambientación  transporta al público a una situación diferente y atrapante, que permite que el público se involucre en el argumento.Asistencia de dirección: María Eugenia López. 

Este es un tipo de teatro mágico, con personajes buenos y malos, en el que los niños pueden definir a los personajes y "ayudar” a los buenos desde la platea.  

Capitanes Piratas es una fantástica historia, un cuento delicioso, una aventura llena de magia y alegría,  para ser vista por niños desde 4 años, que también atrapa a los mayores dejando una enseñanza de vida.©

 Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

*****

 http://capitanespiratas.blogspot.comico artística

Prensa: Tehagolaprensa

www.tehagolaprensa.com.ar

*********

Copyright© 2010 – El copyright pertenece a Susana Weingast.

Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  


 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com