Teatro

SABOR A FREUD  

Una historia de amor ¡¡¡de película!!!  

Dramaturgia: Jose Pablo Feinmann
Dirección: Jorge Vigetti 

por Susana Weingast

Abril 2009

 

Se presenta la segunda temporada de la obra "Sabor a Freud"  de José Pablo Feinmann, con la puesta y dirección de Jorge Vigetti en el teatro BOEDO XXI de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

 “Cuéntame tu vida” es el abracadabra que da inicio al relato, se escucha la música y todo comienza a transcurrir: los personaje, aunque sea por un rato, pueden ser Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

 

Excepcionales las actuaciones de Susana N. Fernández ( Lucía Espinosa y  Dolores Durán) quien se debate entre una personalidad absolutamente racional y la pasión ardiente y la de Julio Luparello ( Dr. Kovacs) personaje que parece tener diversas situaciones personales sin resolver: el complejo de Edipo y su deseo frustrado de bailar.

 

Los actores desempeñan una espléndida representación, con prolijidad y eficiencia: Susana Fernández logra con ensueño su personaje a medida que avanza la obra y Julio Luparello entrega un trabajo que no disminuye su intensidad  en ningún momento.

 

Es posible disfrutar de una propuesta  muy lograda e inteligente que se desarrolla al ritmo de las letras de boleros con oportunos juegos de luces y cambios de vestuario.

 

La ambientación escenográfica es un consultorio psicoanalítico, nos envuelve en la lucha de personalidades que entre carcajadas es posible lograr cuestionarse temas del pasado y del presente y futuro, llegando al delirio de las situaciones, con intensidad no solo musical, sino intelectual, con humoradas divertidas e interesantes.

 

Excelente el trabajo de multimedia con la utilización de  imágenes y sonidos de todo tipo en los momentos más inesperados  que logran  una dupla muy bien coordinada.

 

La música original es de Martín Bianchedi, la dirección de arte, el diseño de luces y operación de luces José Luis Misevich, la Dirección de Arte, Fotografía, Escenografía y Vestuario estan a cargo de Soledad González.

 

y la operación técnica están a cargo de José Luis Misevich, la escenografía y el vestuario son de Soledad González.

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO.

 

“Sabor a Freíd” es una comedia inteligente referida a dos personajes que deciden bucear por los recovecos de sus mentes al ritmo de boleros, oportunos juegos de luces y cambios de vestuario.

 

Dentro de la comicidad, y a veces llegando al disparate, tiene mucho contenido analítico.

 

Con gran humor, sano y sin groserías, mucho respeto y con gran calidad, entre traumas no resueltos y letras de boleros muy bien ensambladas, tenemos una obra muy buena que hace que el espectador se mantenga  pendiente de cada acción y reacción.

Nos hace reir y hasta llorar de la risa.©

 

 Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com  

 

*****


http://www.saborafreud.blogspot.com/  

 

PRENSA: Castillo Arango

 Laura Castillo
www.castilloarango.com.ar  

*********  

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast. Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma    

 

© Fotos Cortesía: Laura Castillo

 

********

 

 

Susana Fernandez, Julio Luparello y Susana Weingast

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com