Teatro  

Las Tejedoras


Dramaturgia: Darío Semino

Dirección: María Fernanda Catullo

por Susana Weingast

Julio 2009

 


Las Tejedoras, obra escrita por Darío Semino y dirigida por María Fernanda Catullo se presenta en el Mimoteatro Escobar - Lerchundi, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

El elenco Nadia Cantó, Nicolás Gallo, Luisina Lorenzo, Victoria Montanaro, Estefanía Revas y Diego Semino.

Las Tejedoras es un rompe cabezas, un mecanismo de relojería en el que todo funciona: suspenso, intriga, sorpresa, con comicidad. Cuando una buena historia se junta con excelentísimos actores, cuando el guión es fluido e inteligente.

Isaura y Angélica son  hermanas que pasan su tiempo tejiendo y charlando en una casona derruida. Pero sus vidas no son nada tranquilas, el peligro de ser víctimas de un crimen, la paranoia, la amnesia y los ecos de un pasado oscuro se enredan en sus días y sus noches.  
 
Las paredes de la casa encierran secretos y desgracias antiguas, y en ese tejer y tejer, se desteje un destino y se teje una desgracia.

Entre pantuflas y a dos agujas, nos atrapa como la manta con la que los demonios de estas tejedoras envuelven sus cuerpos, haciendo de lo conocido la inmersión en un confuso infierno.
 
Tejiendo para vivir, entre supersticiones, interpretaciones de sueños, libros por fin leídos y algún que otro ladrón puntual -pero invisible-, los personajes nos internan en un mundo místico, paranoico y testarudo, al mismo tiempo que nos narra una historia misteriosa. 
 
Nadia Cantó y Estefanía Revas sostienen con solvencia la obra, otorgando humor, dramatismo y suspenso a esta historia. Muy bueno el diseño de vestuario por la Compañía Teatral Arteludovica.

 

Los actores secundarios, con un código teatral diferenciado de las protagonistas - desde el vestuario, maquillaje y la gestualidad - funcionan como un coro acompañando el relato de las protagonistas y develando algunas situaciones inherentes al drama que se teje entre esas cuatro paredes.  

En “Las Tejedoras” se teje y entreteje con una maquinaria completa y eficiente.©

Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

*********  

 

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast. Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma    

 

*******

 

Fotografía Cortesía Prensa: Laura Castillo
Castillo Arango  

www.castilloarango.com.ar

prensa@castilloarango.com.ar

********


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com