Teatro

La realidad no se responsabiliza

por la pérdida de sus ilusiones ... 

de Rafael Monti

por Susana Weingast

Abril 2009

 

En el Centro Cultural Teatro Fray Mocho de la ciudad de Buenos Aires, Argentina  se presenta la obra “La realidad no se responsabiliza por la pérdida de sus ilusiones ...”con dramaturgia de Rafael Monti y la  dirección general  de  Daniel Mulieri.

Es la historia de dos viejos actores- Uno de los cuales, después de veinte años de estar juntos,  quiere probar suerte en la tv y lucha contra sus propias convicciones e ideales y los de su compañero, quien tiene casi más años de escenario que  de vida. 

Así, durante  cincuenta minutos el público podrá, quizás por primera vez, espiar dentro de un camarín de teatro independiente, ser partícipe de lo que  se hace y se dice y… disfrutar de la entrega de estos dos actores en escena.  

Sus dos personajes, actores de teatro independiente ,Albertino  ( Ernesto Michel) y Tony  (Fabio Liberman ) nos deleitan durante 50 minutos con diálogos emotivos llenos de ternura, nostalgia y humor.  

Esta Obra es un homenaje a nuestros queridos actores y en especial a los actores del teatro independiente, sobreviviendo para vivir ... 

Su autor, Rafael Mont, dijo:  "La realidad." es mi pequeño homenaje a la historia de nuestros queridos  e ignorados (pero recordados) actores; a nuestro teatro independiente, (sobreviviendo para poder vivir), estrenada por nuestro teatro independiente: "Fray Mocho" y agradezco al I. N. T., que hizo posible la edición de este texto, que llegó a buenas manos: Daniel y elenco. Ahora solo les queda a ellos, seguir haciendo camino al andar"...  

La actuación de los dos actores es un contra punto en el que se puede decirse que “ sacan chispas” demostrando una entrega incondicional de labor y talento.

La escenografía está ambientada con todo lo que puede encontrarse en un camarín de teatro:  ropa,  espejos,  luces, maquillajes etc. y esas simbólicas dos valijas… en las que cada uno traslada por el mundo todos sus afectos.

En pocas ocasiones podemos acercarnos y conocer los pensamientos secretos de los actores vocacionales, sus inquietudes y su manera de aferrarse a lo que tienen, buscando siempre en el afuera algo que los pueda ayudar a seguir su camino.

En esta obra nada es o está por que si…. todo tiene su justo equilibrio.©.

 

   Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

*********  

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast.-Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma    

 

© Fotos Cortesía: Zuny Gastiazoro

 

*****

http://fraymochoteatro.blogspot.com/

www.loscuatrocolectivoteatral.blogspot.com

******

A MODO DE COMENTARIO

Rafael Monti - Dramaturgo

Nació en Salta en 1962. Está fuertemente ligado a la actividad teatral desde la década del 80 donde comenzó a desarrollar actividades dentro del campo de la actuación, la dirección y también la dramaturgia, tanto para niños como para adultos. Además ha cultivado otros géneros como el radioteatro y el cine. Sus textos han sido y son representados en Salta y en otras provincias de la Región NOA.
Es docente de la materia Taller de Dramaturgia en la carrera del Progesorado en Teatro (I.S.P.A) y también de Dramaturgia y Creación de canciones en la carrera de Puesta en Escena, de la Academia Nueva Era.
Ha participado, representando a su provincia, en numerosos congresos y encuentros nacionales y regionales de dramaturgos. Sus piezas teatrales han sido distinguidas por el INT, Argentores y el Club de Autores de la Argentina
.

Espectáculos:

- La realidad no se responsabiliza por la perdida de sus ilusiones ... (Autor)

- Martinez y el Senador 2006... La política no se mancha (Autor, Vestuarista, Musicalizador, Productor general, Director)

- 2 de oro - Concierto teatrismo (Idea)


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com