Teatro

HAMLET  

De  William Shakespeare

Adaptación y dirección general: Martín Barreiro

por Susana Weingast

Marzo 2009

 

Se representa Hamlet, de William  Shakespeare, con adaptación y dirección general de Martín Barreiro, director del Teatro El Convento de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y es la cuarta obra del gran dramaturgo y poeta inglés que pone en escena esta compañía.  

Hamlet es la historia de un sueño perdido que se ha convertido en una pesadilla. Hamlet, que debía ser rey, ha sido desplazado por el asesino de su padre. Su patria, como su madre, ha perdido el rumbo y está dominada por la corrupción. Su mundo está fuera de control y su corazón se rompe.  

A más de 400 años de su creación, la historia del desdichado príncipe hoy seduce a nuestra imaginación y nosotros, como tantos otros, cedemos ante su trascendencia e inmortalidad.”, nos dice Barreiro.  

El eje fundamental en esta magnífica adaptación y puesta en escena de Martín Barreiro es lo ideal y lo onírico, ya que clonar a Hamlet en tres magnifica las actuaciones, sus personalidades interactuando con los demás personajes como ser indivisible de manera simultánea.  

La escenografía busca crear un ámbito de ensueño. El vestuario, con largos trajes de color negro con sobrevestidos de colores azul y rojo, busca generar códigos actuales, sin perder el condimento histórico, al igual que la iluminación, también a dos colores, acentúa el clima de ensueño que propone la puesta y es fundamental para el movimiento coreográfico.  

En el espacio escénico hay músicos en vivo: Sri Lanka, banda original, con música creada especialmente para la obra. Invitados especiales de la compañía para participar en este proyecto acompañan la acción a través de una partitura que fusiona diferentes ritmos encauzando el sueño y dando profundidad a los personajes.  

Las funciones se realizan los sábados a las 21:30hs en el Teatro El Convento, Reconquista 269, Capital Federal.

Actúan en esta versión: Adrián Sett (Hamlet), Diego Verni (Hamlet), Bruno Chmelik (Hamlet), Fernando López (Horacio), Fernando Blanes (Claudio/ La Sombra ), Gabriela Caponetto (Gertrudis), Ariel Li Gotti (Laertes/Comediante), Lilia Cruz (Ofelia), Martín Barreiro (Polonio), Majo Verni (Ross) y Omar Díaz (Guild/Sepulturero). Músicos en vivo: Sri Lanka  

Los Felicitamos por seguir representando a los clásicos en la ciudad de Buenos Aires, y por destacarse siempre en la originalidad de las puestas, y por esta labor han obtenido premios e invitaciones a festivales internacionales de América y Europa. ©  

Duración: 2h 30m

Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

**********

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast.

Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma

 

*****

Otra Crónicas a Teatro del Convento:

El convento  y “El Avaro 

© Fotos Cortesía : La producción tambien: TEA.C

 Para mayor información

www.teatroelconvento.com.ar

o al (5411) 4264-1101.

 


 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com