La Felicidad 

Autor y director: Javier Daulte  

Por Susana Weingast   

 

“La Felicidad” se representa en el teatro Regina/ Tsu de la ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre de 2007 en el teatro.

El elenco esta compùesto por : Marita Ballesteros , Gloria Carrá , Carlos Portaluppi , Luciano Cáceres, quienes actúan con gran fuerza dramática y convicción.

 

El relator en off  María Onetto quien nos orienta en el desarrollo de esta obra interesante, rara y extensa.  

Rosa está enamorada de Sergio, pero éste no de ella. Dentro de una serie de enredos y complots logra hacerle vivir una falsa realidad con la complicidad de su madre, su padre y su sirviente robot Christopher. 

La dramaturgia llena de juegos algunas veces delirantes, de simulaciones, en la cual se elaboran planes siniestros  y alocados, a veces demasiados gritados, que son puestos en práctica con un gran despliegue escenográfico. Cada personaje encuentra matices precisos para componer a su personaje volcando todo su talento.

  

La dirección también es acertada y ayuda a esclarecer una trama llena de vericuetos, intrigas y obsesiones, pero quizás hubiese sido importante que terminase al final del primer acto, ya que en el segundo acto los enredos se exageran de tal manera y son un poco cansadores para el espectador. 

De todo el elenco  merece destacarse la actuación de Marcos Montes su difícil trabajo y desopilante  como el androide Christopher, recibe los mayores aplausos no sólo por lo divertido del rol, sino por lo la vocalización y movimientos del cuerpo.

Más de dos horas, desde ya es algo insólito para una obra de teatro, quizás un poco extensa y repetitiva  y por partes tedioa,  no muestra que cualquier medio puede llegar a ser válido para alcanzar la “La felicidad”, hasta los mas crueles e insólitos. © 2007 
 

Susana Weingast  

sweingast@gmail.com

 *******

© Susana Weingast 2007– Permitida su reproducción solo con permiso de la autora. 

Fotos Cortesía:

http://teatroenargentina.blogspot.com/2007/08/llega-la-felicidad-de-javier-daulte.html

 

Prensa: Colombo-Paskus - Buenos Aires.


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com