Teatro  

La presa

Dramaturgia y Dirección: Bernardo Cappa

por Susana Weingast

Octubre 2008

 

" La Presa " con dramaturgia y dirección de Bernardo Cappa se representa en el Sportivo Teatral de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Al enterarse de la proximidad de su muerte, un polaco decide recrear una vieja foto de cuando era niño. Con ese motivo contrata a un pintor mediocre, un español que ha decidido recorrer América haciendo retratos, y reúne así a sus tres hijas con sus respectivos esposos.

La acción se desarrolla en el atelier del pintor, un artista mediocre y orgulloso de su condición.

La puesta en escena, al igual que la escenografia, está trabajada en varios niveles paralelos y escenas que se muestran simultáneas, lo que da más brillantez al texto y a la expresión gestual.

La intensidad y el ritmo de " La Presa " van creando un ritmo permanente que entretiene y divierte al espectador.

Muy destacables las actuaciones de Estefanía D´Anna, Vanina Falco, Valeria Franchi, Cristian García, Aníbal Gulluni, Daniel Kargieman, Pablo Navarro y Fabricio Rotella.

La asistente de dirección está a cargo de Florencia Cagliero y Melanie Vázquez; el vestuario de Florencia González y la escenografía: La Presa.

Es ésta una propuesta divertida que conjuga la plástica con la teatralidad, las actuaciones responden a la estética propuesta con una increíble  sincronización de los personajes, quienes ahí, quietitos, como cuadros visuales muy bien logrados sostienen sus formas, sincronizando las escenas con intensidad y permiten mantener un ritmo  que entretiene permanentemente.

Al igual que su Obra anterior "La Funeraria"  Bernardo Cappa nos muestra su manera especial de desmenuzar cada escena con máximo detalle.

Durante toda la obra hay muchos momentos en que no hay texto, ellos están apenas sugeridos o plasmados, a través de la actuación de los personajes  que albergan y transmiten un montón de cosas no dichas que salen a flote precisamente porque actúan una increíble a expresión no verbal.

Bernardo Cappa realiza una impecable dirección, todo es como un gran movimiento de relojería, con muy buenas y disparatadas actuaciones que hacen de esta obra una desopilante historia. ©

 Susana Weingast

swartex@gmail.com

info@artexpresion.com

*********  

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast.-Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma    

******

ww.sportivoteatral.com.ar

Prensa: Carolina Alfonso – caroalfonso@gmail.com

© Fotos Cortesía: Carolina Alfonso

*********  

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast.-Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma    

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com