Drácula

   

Drácula

   Teatro Studio de Miami Havanafama

 

Por Susana Weingast

 

Noviembre 2008

 

'Drácula',   en el   Teatro Studio de Miami Havanafama se presenta el conocido drama de horror y suspenso basado en el libro del mismo nombre y escrito por Bram Store, en una versión de Roberto Antinoo y bajo la dirección de Juan Roca. 

Esta obra cierra la temporada 2008 del grupo Havanafama y Juan Roca nos cuenta que la obra es un reestreno ya que esta misma versión se presentó hace ocho años en Los Angeles. 

Drácula es un clásico del terror: el legendario vampiro poseído por la seducción de la sangre y el sexo sigue siendo tan fascinante como en 1897, fecha de publicación de la novela y hasta la fecha hemos podido asistir a muchas versiones cinematográficas de la historia. 

En esta versión cuenta con un elenco encabezado por Yesler de la Cruz (Drácula) y Angel Lucena (Andrea). A ellos se suman Julio César García (Adsonio, el caza vampiros), Katia Ribeiro (Lucy), Paut William (Doctor William), Hymel de la Vega (su asistente), Rosanna Morrone (Fina), Joe Palacios (Esteban, el novio de Lucy) y como criaturas Tito Ramos, Naylin Ramos, Elizabeth Lang y Bertya E. Castellanos

Cabe destacar la actuación de Angel Lucena (Andrea) ``El loco comedor de arañas'',  un híbrido entre ser humano y animal, quien representa a un personaje tortuoso plagado de sonidos guturales y movimientos sincronizados corporales extraordinarios con gran plasticidad.

Paut William (Dr Williams) actúa con perfecta dicción y aplomo y Rosanna Morrone (Fina) artista italiana de Milán, que actúa en su idioma natal, se distingue especialmente en los momentos humorísticos que permiten distender al público de las situaciones angustiantes de la trama.

La escenografia divide la escena en tantas partes, que parece increíble que la escena se esté desarrollando en  un teatro tan pequeño. Las puertas de entradas y salidas están muy bien distribuidas y el vestuario es impecable y muy variado. 

 La creación escenográfica y el diseño del vestuario están a cargo de Angel Lucena y nos permiten acercar realmente a la época.

 Las luces, la ambientación, la niebla y en especial la compaginación musical marcan el carácter impecable que  destaca esta compañía y en especial su director.  

La coreografía de muchas escenas da realce a la calidad y al estupendo nivel de la obra en su totalidad. Todo en ella es  perfecto y ningún detalle ha sido dejado al azar, inclusive muchas escenas logran que el espectador se asuste y otras marcan la perfecta resolución de la narración en las que sentimos una vívida sensación de atmósfera peculiar muy típica de las  obras de terror.

Susana Weingast

sweingast@gmail.com

 *********

 

 

Susana Weingast - Joe Palacios -.Hymel de la Vega -.Katia Ribeiro

 

 

Rosanna Morrone, Juan Roca, Susana Weingast,Joe Palacios, Katia Ribeiro y Paut William

 

 

 

 

.Hymel de la Vega, Angel Lucena y Susana Weingast

 

*****************

 

 

Copyright© 2008 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  

 

  Fotografias cortesía Juan Roca - Havanafama y Maribel Díaz

 

www.havanafama.com

 

                  **************


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com