Pagina nueva 1

 

 

DERRAPADOS

Dramaturgia y dirección: Silvia Copello

 

Por Susana Weingast

Octubre 08 

 

Derrapados, se presenta los viernes de octubre en el Teatro del Pasillo en la ciudad de Buenos Aires.  

La obra, con dramaturgia y dirección de Silvia Copello, nos cuenta la historia de un matrimonio, donde sólo dos bastan , con u n texto sencillo y muy buenas actuaciones ,para mostrar esta terrible historia. Marta Igarza (Gaby) y Santiago Ojea (Tomás) son un matrimonio  de pocas palabras.  

Gaby está siempre rodeada de sus muñecos, en un encierro al que se somete a sí misma, los fabrica durante el día y supuestamente los vende.  

Ella misma se rodea de una barrera imposible de traspasar, aislándose en su propio mundo y sólo acompañada después del trabajo por su esposo.  

Nada hace pensar que algo fuera de lo común se esconde en estos reencuentros a la hora de la cena pero siempre los hilos sueltos se cortan  y se enredan en la urdimbre de la enajenación.  

Esta obra es un exponente más del teatro de suspenso, con una muy buena puesta en escena, donde prevalece lo demencial y la falta de límites en lo cotidiano.  

La escena se desarrolla apoyada por un espacio escénico visualmente interesante  en el que se destacan  los muñecos y que acrecientan el clima de tensión.  

La música original de Rony Keselman  tiene un rol preponderante, junto a la penumbra que logra el diseño lumínico es de Oscar Canterucci y la realización de muñecos de Silvia Copello y cuenta con el apoyo del INT  y de PROTEATRO.   

Los diálogos permiten que la locura en sí misma esté reflejada por la excelente actriz Marta Igaza, quien logra efectivos y oportunos cambios de temperamento en las diversas escenas,  y permiten que el espectador pueda ver las variaciones de su interpretación.  

Los silencios  son la  forma de expresión no verbal, a veces, más explícita que las palabras, lo que hace que podamos presentir en esos silencios el devenir en crescendo de la trama plagada de suspenso, asombro y locura.  

 Susana Weingast

sweingast@gmail.com

**************

Copyright© 2008 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma

 

(C) Fotos cortesía Te hago la Prensa

www.tehagolaprensa.com.ar

***********

A MODO DE COMENTARIO

 

Silvia Copello

 

Egresa de la Universidad del Salvador con el titulo de Escenógrafa

 

ESCENÖGRAFA Y VESTUARISTA

Desde 1976 realiza escenografías y vestuarios teatrales entre otros para Manuel González  Gil, Carlos Carella, Rubén Pires, Mecha Fernández, Julio Tahier y para la Galera Encantada con la dirección de Héctor Presa,

Estos trabajos fueron estrenados en el Teatro Cervantes (Sandokan), en el Regina , en el Paseo la Plaza (Los Mosqueteros), en el Teatro San Martín (El Patio de la Morocha),

Alvear ( Gotán) entre otros.  

 

AUTORA y DIRECTORA TEATRAL

Desde 1989 estrena más de veinte espectáculos con reconocimiento de público y prensa. ( Historia Secreta, Todos Podemos Hacerlo, Pinacoteca, Mis Cajas, Un Tal Drácula, Varietango, Como el Tango Manda) En estos tres últimos participa actoralmente. 2008 Reciente estreno De Paraguas.

 

DIRECCION DE ESPACIOS TEATRALES

Desde 1985 hasta 1995 forma parte de la Dirección del Teatro de la Fábula.

En 1996 inaugura el Teatro del Pasillo que dirige hasta el presente

 


 

 

 Index

 

Al indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com