CAMACAVADA

Teatro Abanico - Miami - USA

por Vilma Muises

 

El  Grupo Capricornio presentó en el teatro Abanico de Coral Gable la obra unipersonal Camacabada.

Bajo la dirección de Bernardo Rudich, quien junto a Vivian Morales es fundador de este grupo, logra reunir un conjunto de actores en su mayoría uruguayos, que presentan en distintos lugares de Miami y Brodway obras cortas, haciendo especial énfasis en el monólogo.

Esta noche, hemos tenido el placer de disfrutar del monólogo “Camacabada” del escritor y actor argentino Luis Cano. Interpretado por Osvaldo Strongoli (chileno), la obra fue estrenada en Kendall, en la Universidad Internacional de la Florida , invitados por la revista Baquiana.

Camacaba, muestra el desequilibrio psíquico del personaje, mezclado con cierto complejo de Edipo. El vocabulario realista, la escenografía propia de la escuela minimalista, y el juego de luz y sombra dado por dos reflectores, crean una ambientación adecuada a la estructura de la obra. 

La actuación de Osvaldo Strongoli fue precisa, sin gritos ni desafueros (a pesar de que la obra lo permitía), pero con una gran carga emocional que transmitía al espectador a través de su propio sentimiento.

La obra fue muy bien recibida y aplaudida por el público presente. Tanto el director como el actor contestaron con agrado las preguntas hechas por los presentes.  

               Vilma Muises

vilmamuises@yahoo.com

******** 

Copyright© 2006 – El copyright pertenece a la Sra Vilma Muises.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma

Publicado en Revista The Cove/Rincón y Florida Exclusive 


 

 

Index

 

A Indice de Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com