ARTEXPO NEW YORK 2004

Febrero 26 - Marzo 1 de 2004

Javitz Convention Center- New York

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2004, se presenta la 26ª Exposicion Anual Internacional Artexpo en New York, en el Jacobs Javitz Convention Center, de la ciudad de New York.  

El Arte influencia en la vida, podemos verlo, siempre desde diferentes perspectivas, por la variedad de imagenes y técnicas, que nos presenta esta magistral exposicion, compuesta de mas de 2000 stands, más de 2500 artistas y mas de 500 exhibidores, siendo de esta manera,e una de las exposiciones de mayor impriotancia en el mundo, y una de las mas visitadas, los primeros 2 dias, solamente pueden visitarla los traders y coleccionistas y los dias posteriores por el publico en general.  

Artexpo New York es una colección de arte moderno y conteporáneo, con gran variedad de estilos y de soportes, en pintura, dibujo, fotografía, escultura, grabado, enmarcado, arte digital, proyecciones de luz y suplementos para el arte, como ilunminacion, marcos, y cajas para transporte.

También podemos ver grafitti, que cambia la percepcion urbana de las personas, es la forma mas moderna de plasmar en paredes, aceptandose de esta manera al grafitti como una más de las expresiones artistica, que estan dentro del pop art, sólo reconocido en grandes dimensionmes,  murales considerados la forma de expresión para las grandes superficies urbanas..  

Podemos ver obras de más de 20 países, entre ellos países que no estamos acostumbrados a ver como se mueven en mercados internacionales, como China, Bulgaria, Grupos del Pacífico, Israel, Ucrania, Japón y todos los paises latinos, y de Europa.  

Asimismo nos presentan diferentes seminarios, sobre temas de importancia para los traders y el mercado del Arte.  

Unas de las cosas insólitas para una feria de arte es la que se vió, con la venta a precios especiales o el remate de obras de arte donadas por artistas y galerias. Es una venta de caridad, para recaudar fondos para una sociedad que ayuda a la juventud, teenagers, llevan a remate las Obras para esa asociación sin fines de lucro.

El cien por ciento de lo recaudado, va a beneficio de la institucion Art Start con base en NYork, quienes de esta manera nutren con el Arte la mente y el corazón de niños y jóvenes, ayudándoles a estudiar el arte en sus diversas expresiones.

Esta organización se siente orgullosa de reemplazar la frustración e inestabilidad que muchos jóvenes tienen, dándoles sentido por el logro artístico.(C) 2004

  

Susana Weingast

                                  

              

Copyright© 2004 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma .

(C)Fotos Susana Weingast. 


 Index

 

A Indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com