Galeria Artexpresion,Arte, Exposicion Itinerante The Cove Rincon Miami, por Vilma Muises Pagina nueva 1  

 

 

 

Exposición Itinerante en Miami  

“Poesía Visual”  

The Cove/Rincón  

por Vilma E. Muises

 

The Cove/Rincón, entidad cultural sin fines de lucro con sede en Miami (USA), ha organizado una Exposición Itinerante con el nombre de “Poesía Visual” que abarcó tres países. Comenzó en Argentina, en la ciudad de Córdoba en el marco de la Legislatura de la Provincia en el mes de junio; continuó en agosto en Miami, en FIU norte, y finalizará en Acapulco en el mes de octubre con la gran presentación del XXVIII Congreso Mundial de Poetas que reunirá escritores de distintas partes del planeta.  

La exposición en Miami, fue presentada del 15 al 29 de agosto en la Universidad Internacional de la Florida, Biscayne Bay Campus, en la galería del edificio Wolfe University Center. Los participantes representaron distintos países: Colombia, México, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, Uruguayo, Francia, Cuba, Venezuela y España.  

Como innovadora que es la organización The Cove/Rincón, bajo la presidencia de la escritora Marily A. Reyes, la apertura de la exposición se realizó a través de dos poemas, ganados por concurso a raíz de este motivo. El primero, Cuando Duele el Alma, de la escritora argentina Never Cavigliasso, recitado por Vilma E. Muises y el segundo Pinceladas Poéticas, escrito y recitado por Gabriel A. Zubiat. Y siguiendo con las distintas ramas del arte, un Mimo, en la figura del actor y director de teatro Osvaldo Strongoli, amenizó esta apertura con gracia y simpatía, invitando a los presentes a reflexionar sobre las obras.  

Se han expuesto técnicas de Pintura, Fotografía y Escultura. Cuarenta obras de 21 artistas que engalanaron la noche con su nspiración y creatividad. Ellos fueron: Orlando Cabañas,Gisele Mednick Bouhnik, Roberto Weiss, Tony Ruano, Raul Pino, Lucía Gómez, José Luís Medina, Aurora Garza, Eloisa Soberanis, Marian Sempere, Casiano Garcia, Alduy R. Tortoriello, Mayra Nuñez, Margarita Andreu, Celia Altschuler, Hector Correa Maciel, Miriam Weiss, Adria Ruano, Tammy Alvarez, Marily A. Reyes, Gustavo Scarrone. Este último junto con Roberto Weiss estuvieron a cargo de la disposición de las obras.  

 

Las tendencias de estos exponentes realmente variadas, llevan el sello propio de cada uno de los artistas con el toque particular de trabajar formas, colores y texturas.

Desde lo moderno hasta el realismo mágico, pasando tanto por lo formal como por lo emotivo, lo espiritual y carnal, no cabe duda que cada espectador encontró la forma de conectarse con el artista a través de su obra. 

The Cove/Rincón entregó certificados de reconocimiento a cada artista, como también al Dr. Rahier, Director del Departamento de FIU Norte y a Rosa Hernández, su colaboradora directa, destacando el agradecimiento por el vernisage que donaron.

Vilma Muises

vilmamuises@yahoo.com

************

Copyright 2008  - Vilma Muises - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.  

(C) Fotografías Cortesía: Marily Reyes, The Cove/Rincón 

www.thecoverincon.org

 

*************

 

 


 

 

Index

 

A Indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com