New World Symphony de Miami

Miami Symphony Orchestra

“An Evening in Viena”  

 por Susana Weingast

Febrero 2008

Miami - USA 

 

“An Evening in Viena” se presentó la Miamy Symphony con su director musical, Eduardo Marturet, en el Lincoln Theater en South Miami, a lleno total dao que este evento es muy requerido.

La primera parte no fue demasiado bien recibida, ya que no era lo esperado por el publico,  Obertura Coriolano, op. 62, de Beethoven, La Valse triste, de Sibelius, también puso su nota tristona en la noche; aunque fue muy aplaudido. Terminó la primera parte de la noche la Obertura Fantasía , Romeo y Julieta, de Tchaicovsky.

La orquesta, magnífica en su interpretación, excelente la dirección y el ensamble total.

Lo mejor más conmovedor de la noche fue sin duda el primer encore: Czardas, de Monti, donde el nuevo invitado concertino Daniel Andai, tuvo el rol solista con una perfección asombrosa, que recibió el aplauso unánime del público. Acompañado por el arpa de Lee-Fei Chen, duo magestuoso

Daniel Andai (1) debutadó diez años atrás con esa misma pieza, por la orquesta del fallecido director fundador Manuel Ochoa.

En la segunda parte, ya en la atmósfera vienesa más popular con la obertura de El murciélago, de Johann Strauss hijo y luego  sus famosos valses, Emperador y Danubio Azul, se mostró la orquesta más acoplada y efectiva,

La programación se completó con la Danza húngara no. 6, de Brahms, y la Danza eslava no. 8, Dvorak.

Ante la ovación en este segundo acto, se sucedieron tres bis, Truenos y relámpagos, una Rapsodia húngara y la infaltable Marcha Radetzky, que el público -- como es tradición-- compañó a palmadas y el profesor Maturet alternativamente con muy buen humor logrando que esta noche en Vienna estuviese llena de euforia y alegría. © 

Susana Weingast

sweingast@gmail.com

 

 ******************************

       

A MODO DE COMENTARIO

 

1. Violinista Daniel Andai ha compartido su arte versátil concierto como solista con orquestas, recitalist, artista de grabación, de orquesta y músico de cámara en los cinco continentes, así como el Oriente Medio, el Caribe y 20 en Estados Unidos algunos de los mundos principales salas de conciertos (incluyendo Carnegie Hall, el Lincoln Center, la Ópera de Sydney y la Konzerthaus de Viena por citar algunos. Ganador de numerosos concursos y premios, el más reciente de 2007 2004 2005 Dr Luis Sigal Internacional de Violín en Chile, Solista Internacional en el Festival de Moscú,Bach Society, Asociación Nacional de Maestros de Música, FLASTA Young Artist Award, Mizner Centro de las Artes, Lynn University, New World School of the Arts, y muchos otros, ha actuado con orquestas tales como la Filarmónica de la Florida , Moscú Estado Sinfónica, Orquesta Sinfónica de Miami, la Orquesta de Cámara Renacimiento, la Camerata Virtuosi Welsch y la Orquesta de Cámara, entre otros.  
Sustituto violinista en la Filarmónica de Nueva York, New World Symphony y de los miembros de la Orquesta de Cámara Orfeo. Es miembro tanto de la UBS Verbier Orchestra y la Orquesta de Cámara de Europa en la que vuelve a la continua a lo largo de América del Norte, Europa, Asia y Australia, con artistas tales como Charles Dutoit, Martha Argerich, Yuri Bashmet, Leonidas Kavakos, Heinrich Schiff, James Levine , Sarah Chang y Maxim Vengerov.
Daniel Andai titular de la Maestría en Música Licenciatura de la Escuela de Música de Manhattan's Orchestral como el Programa de Helen F. Whitaker Fondo de Becas de la Iniciativa de cadenas de receptores. Posee la Licenciatura en Música Licenciatura (graduado Cum Laude) de la Universidad Lynn en el Conservatorio de Música de la Florida , donde fue un estudiante de Solista Internacional, Sergiu Schwartz. Su participación de inauguración de la Aldea Infantil Orquesta Juvenil de la Florida , además de ser un artista invitado y solista está muy bien considerado.

 

 *********

Copyright 2007  - Susana Weingast - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.   

 http://www.miamisymphony.org

 

(C) Fotos cortesía New World Symphony -Miami

 


 

 

 Index

 

Al Indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com