Evento

Feria internacional de Arte de Miami (MIA)

 Del 7 al 10 de enero 2010 - Miami Convention Center

Por Susana Weingast 

Enero 2010

Miami International Art Fair (MIA). Se lleva a cabo del 7 al 10 de enero de 2010, en el Miami Beach Convention Center, y  en vecindarios de arte de Miami, con un pabellón dedicado a galerías de los Distritos Wynwood y Design.

La exhibición, que reúne pinturas, esculturas, fotografías y piezas multimedia más de cien galerías de renombre internacional, con más de 600 artistas, proponiendo un recorrido desde manifestaciones más tradicionales como la pintura y la escultura para transitar por artes

Reúne a reconocidos galeristas internacionales que exponen arte contemporáneo, fotografía, obras sobre papel, escultura, instalaciones, video y nuevos medios electrónicos, con una propuesta vanguardista.

 
Entre los participantes de MIA se incluyen setenta y cinco galerías internacionales líderes de Europa, Américas y de las capitales emergentes del arte, como Syria, Jordania, Dubai, India, Israel, Vietnam y Bolivia.


"Enfoque Argentina" un pabellón de 20 galerías modernas y contemporáneas de una de las más importantes capitales del mundo, traerá las exposiciones más grandes de arte argentino.

También se puede ver un pabellón para reconocer a Holanda, país con mayor número de galerías por milla cuadrada en el mundo. 

Entre las galería participantes en MIA 2010 se imponen los nombres de Aldo Castillo (Chicago), The Projects Gallery (Filadelfia), The Dean Project (Nueva York), Osborne Samuel (Londres), Jacob Karpio Gallerie (San José), Consorcio de Arte (Buenos Aires) y en el ámbito local, Lyle O. Reitzel Gallery, Praxis International, Spinello Gallery, IdeoBox Art Space y Diana Lowenstein Fine Art, entre otros muchos.

Para dar más acogida a la feria, MIA presenta un innovador calendario de conferencia tales como : Mari Carmen Ramírez, la curadora de "Torrez-García y la Historia del Arte Latinoamericano," Houston Museum; Maxwell Anderson, "Desde la silla del director," Director del Indiana Museum, antes el director del Whitney Museum; Mark Milloff, "Al interior del Estudio," Decano del Rhode Island School of Design, quien liderará una discusión con el artista Federico Uribe, y Kathleen Whalen, "Construyendo un nuevo público para el arte," experta en nuevos medios y profesora del Bard Curatorial Program.

MIA se lanzará con un evento benéfico pre-inaugural para coleccionistas: "Amar al arte, dar vida" compuesto por una presentación musical y un happening de arte interactivo, con una subasta a beneficio del International Kids Fund (IKF) para la Jackson Memorial Foundation. IKF se dedica a ayudar a niños con enfermedades críticas para que tengan acceso inmediato a los tratamientos médicos esenciales. En el espíritu de la filantropía cultural. MIA ha adoptado el programa "MIA COMPARTE"  este año, donará todas las ganancias de las a una organización cultural local diferente cada día.
 

Argentina es el país invitado de honor a la feria con un total de 18 galerías reunidas en la muestra "Focus Argentina", que convoca la obra de artistas clásicos como Enio Iommi y Raúl Lozza (fallecido en 2008 a los 96 años) hasta autores contemporáneos como Luis Felipe Noé, Andrés Waissman, Viviana Zargón y León Ferrari. © 

Susana Weingast

sweingast@gmail.com

 

*****

 

www.mia-artfair.com

 

*****

Susana Weingast - Solange Guez de Galeria Palacio de las Artes Buenos Aires, Argentina

Ruby Yunis - Susana Weingast

****

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast.

Todos los derechos reservados. Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora

y su correspondiente aviso a la misma .

 

(C)Fotos Susana Weingast. 


 Index

 

A Indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com