Juan Giordano

Escultor

 Por Susana Weingast

 

Esta entrevista se le realiza al escultos Juan Giordano, residente en Toledo, España, en el mes de diciembre de 2007, por la Sra Susana Weingast.  

 

SW – Hola Juan, hace 7 años hicimos una primer entrevista, que esta publicada, (ver link abajo) y ahora que nos reencontramos me gustaría que me cuentes que ha sido de tu vida y de tu arte, cuando te ubicaste en Toledo, España,

JG - Resumirte estos últimos 7 años se me hace complicadísimo, porque han pasado muchísimas cosas: Me vine a vivir a España, en parte por motivos personales y en parte por una necesidad de empezar mi carrera nuevamente donde nadie me conociera. Llegó un punto en Buenos Aires, que no sabía si mi éxito profesional se debía a que realmente era bueno o había tenido maestros demasiado conocidos que me "apadrinaban”

Luego de una serie de exposiciones en Madrid y en Toledo que pasaron sin pena ni gloria durante 2001-2003 comencé mi relación con el Círculo de Arte de Toledo.  

A partir de 2004 comencé a participar en encuentros internacionales como artista invitado.  

En 2006 me convertí en el Director del Departamento de Escultura del Círculo de Arte de Toledo. Sub-Director del Encuentro Internacional NEXO y Director de las Jornadas de Escultura con Motosierra de Toledo.  

2007 ha sido un año de enormes desafíos. Dos esculturas mías han pasado a propiedad de la ciudad de Harlech en Gales (UK), donde posiblemente también organice a partir de 2008 las Jornadas de Escultura con Motosierra.

Por otra parte realicé mi exposición más grande hasta la fecha con esculturas, pinturas y grabados.

También pude hacer la publicación de mi primer libro de cuentos y poemas.  

2008 será otro gran desafío. Continuaré con NEXO y las Jornadas (en Toledo y en Gales). Le propuse al Ayuntamiento de Toledo la realización de un Museo de Escultura al aire libre. Viajaré a Israel y a Bulgaria para participar en distintos Encuentros y convenciones... y quizás publique otro libro.  

En cuanto a mi estilo escultórico, un escueto resumen sería decir que si mi etapa Argentina ha sido marcada por el modelado en arcilla y el cemento, mi etapa española (por ahora) está definida por la madera, la motosierra y las grandes dimensiones.  

La mujer sigue siendo mi tema predilecto y la figuración mi lenguaje permanente.  

Queda más tinta en el tintero... mucha más, puedes ver en mi blog juangiordano.blogspot.com   

Hay muchos artículos que te pueden servir de referencia y tambien en mi web www.juangiordano.es -    www.juan.giordano.net.ar

 

SW – Gracias Juan, por contarnos todo lo que has hecho y tus proyectos.Espero que como siempre aportes mucho al Arte y te deseo lo mejor !!! Y escríbeme mas seguido.

 Susana Weingast

sweingast@gmail.com

 

 

Entrevista de SW a Juan Giordano año 2000

http://www.cayomecenas.com/mecenas324.htm

 

***********   

Copyright© 2007 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma  

(C) Foto cortesía Juan Giordano


 

 Index

 

A Indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com