Evento

.Feria de Arte

Art Basel  2009

3 al 6 de Diciembre de 2009

Por Susana Weingast 

 

Art Basel  2009 en el Convention Center de Miami Beach se exhibe del 3 al 6 de diciembre. En ésta, su octava edición sigue siendo es feria más importante de Norte América y Latinoamérica de arte moderno y contemporáneo del hemisferio. 

Se presentan más de 270 galerías seleccionadas procedentes de cinco continentes, 33 países en total, y cerca de 2000 artistas, más una veintena de exposiciones satélites en la ciudad. 

La exhibición se divide en cinco secciones bien diferenciadas: "Art Galleries", "Art Kabinett", "Art Nova", "Art Positions" y "Art Salon" y se ha incrementado el espacio expositivo en un 20 por ciento. 

Su co-director Sr. Marc Spiegler de Art Basel, explica que las galerías han llevado su "material más convincente".  

En buena parte de las diferentes disciplinas artísticas recogidas, desde pintura, dibujo y escultura hasta instalaciones, fotografía, ediciones y vídeos. Podemos asistir para ver el arte del siglo XIX hasta nuestros días, insólitamente todo en esta exhibición. 

Otro puntos de atracción de la feria son "Art Galleries", con más de 180 galerías punteras, más de la mitad de países extranjeros, once de ellas procedentes de Asia y África, y "Art Nova" centrada en la obra realizada en los últimos dos años por un total de 130 artistas representados en 64 galerías. 

Especial interés ofrece este año, los proyectos artísticos al aire libre, junto a la playa, en la sección "Oceanfront" en una plataforma cultural que aúna lo lúdico y lo artístico con música en vivo, paneles de debate, proyección de vídeos y cintas, entre otros actos culturales. 

En cuanto a la vanguardia en "Art Positions", configurada por 23 nuevas galerías de nueve países: Estados Unidos, España, Reino Unido, Islandia, Japón, Italia, Alemania, México y Holanda. 

Entre las muestras paralelas a la feria , mas de veinte, destacan las pinturas murales que se exhiben en catorce paredones de un parque situado en el Wynwood Arts District de Miami, donde paralelamente dan un carácter festivo a todo Miami.  

Es para premiar a quien pueda recorrer en sólo cinco días estas

20 ferias, la mayoría de los visitantes, artistas y galeristas pueden hacerlo parcialmente perdiéndose mucho de lo anteriormente nombrado, ya que es imposible ver todo de maravillosa exhibición tan bien expuesta ©  

Susana Weingast

sweingast@gmail.com

****

Copyright© 2009 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma .

(C)Fotos Susana Weingast. 


 Index

 

A Indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com