Evento

ART BASEL 07

Diciembre 07

Convention Center

Miami USA

Diciembre 2007

Art Basel en Miami Beach 2007, ABMB, 6 al 9 de diciembre de 2007, es el mayor acontecimiento artístico de los Estados Unidos y reune en cuatro días a más de 40.000 aficionados al Arte, con un millar y medio de periodistas especializados.  

La feria abarca multitudes de posibilidades de exploración creativa. Podemos ver alli sus 250 galerías provenientes de 33 países de arte contemporáneo mundial que muestran unos 1.500 artistas.  

Con sólo seis ediciones, Art Basel de Miami Beach nos muestra las principales tendencias modernas y todas las formas del arte visual estarán disponibles para su apreciación y adquisición como pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, fotografías, grabados originales, videoarte y arte sonoro.

Exponen galeristas de Estados Unidos, Brasil Alemania, Reino Unido, Suiza, Francia, Turquía, Corea, Polonia, China, Dinamarca, Portugal, Italia, Noruega, Israel, Irlanda e India.,

Podemos apreciar trabajos de artistas jóvenes, hasta lo más grandioso de los grandes maestros, obras dignas de un museos.  

Una de las principales novedades de este año es la sección ‘Art Supernova’ en la que 20 galerías exhiben trabajos de artistas emergentes y de maestros consagrados.  

La travesía por el arte mundial en el Miami Beach Convention Center lleva al espectador a recorrer las secciones Art Galleries, Art Nova y Art Super Nova, una plataforma experimental que por primera vez se realizará en ABMB con la participación de veinte galerías invitadas a exhibir obras recientes..

El director de Art Basel Miami es Sam Keller dice “El arte contemporáneo es el que permite expresar y compartir la angustia global del mund, no importa el lugar de donde se provenga,ni de la lengua que hable, siempre se está ayudando al diálogo, porque finalmente descubrimos todo cuánto tenemos en común''  

Son fascinantes los videos rusos y obras del arte ruso contemporáneo en la sección Nova, y podemos ver obras de los grandes maestros rusos.  

Como exhibición satélite adicional de Art Basel Miami Beach se presentan proyectos de arte en espacios públicos, con trabajos de artistas internacionalmente aclamados. ya que los espacios de exhibición y de eventos de Art Basel Miami Beach se encuentran en el Miami Beach Convention Center, el Botanical Garden y el Collins Park.  

«Basel Conversations» presenta oradores y mesas redondas con temas interesantes, tales como. “El beso francés en EE.UU”, “El Arte contemporáneo en Nueva Zelanda”, “El culto del cuerpo”,«Coleccionistas y productores”, El Futuro del Museo en la India ”, “Criticas al Arte Cristiano”, “La mujer en el Arte” , etc  

Entre los oradores se incluyen personalidades prominentes de la crítica, galeristas y artistas, donde en un foro abierto para debates y presentaciones en temas actuales del arte contemporáneo, presentan lanzamientos de libros, entrevistas con artistas, con galeristas y críticos.  

Toda la ciudad vibra el Arte, dado la cantidad de eventos organizados por esa feria, a la cual la rodean, los hotels, con eventos cercamos al convention center.  

Al mismo tiempo Art Miami y muchas galerias más en el districto de Wynwood, que es un nuevo districto de arte, han superpuesto la fecha cuando siempre ese evento se realizó en el mes de enero por años en la misma zona donde lo hace Art Basel, siendo de esta manera incómodo para los visitants, ya que tienen que desplazarse hasta alli.  

Creo en lo personal, que es demasiado material para cuatro o cinco días, ya que es imposible para un coleccionista, artista, crítico o visitante el poder caminar, recorrer, mirar, evaluar y procesar toda la informacion que nos brindan en tan poco tiempo. ©2007

Susana Weingast

                                  

              

Copyright© 2007 – El copyright pertenece a Susana Weingast.Todos los derechos reservados.

Permitida su reproducción parcial o total, sólo con el nombre de su autora y su correspondiente aviso a la misma .

(C)Fotos Susana Weingast. 


 Index

 

A Indice Criticas y Comentarios

 

info@artexpresion.com