Artista Visual

Miguel Jiménez  "Zenón"

España

 

                                                            

Miguel Jimenez, mejor conocido como Zenón
Estudios de Bellas Artes en Salamanca y Sevilla. 
Licenciatura en Grabado y Diseño, Facultad de Sevilla. 1993. 
Diplomatura de Arquitectura Técnica en Sevilla. 1975. 
Curso de Grabado dirigido por Francisco Cortijo e impartido por Gerardo Aparicio, Mitsuo Miura y Oscar Manessi en Sevilla. 1993. 

 

   

Miguel Jiménez, nos muestra en esta exposición, dos de las series más importantes y actuales de su Obra.  

Pintor sevillano, de larga y sólida trayectoria, logra expresarse desde lo más intimo de su ser, con su impecable estructura, su fuerza artística.

Su sensibilidad y su formación académica, hacen que pueda explayar y liberar al máximo, con toda su plenitud, plasmando los simbolismos representados.

Su trabajo está basado en una estética sólida, y demuestra un absoluto dominio sobre las armonías cromáticas, creándole al espectador, un sentido casi escultural, en cada forma. 

Su iconografía, no puede considerarse dentro de ningún estilo, ya que su personalidad, esta desarrollada por una mezcla de símbolos de las civilizaciones indígenas, africanas y europeas.  

Miguel Jiménez, se expresa con formas geométricas y al mismo tiempo increíblemente oníricas, y logra que el espectador, no sólo vea cada uno de los cuadros, sino que se lleve grabada cada una de esas Obras, para unirlas después, una al lado de la otra, como en una escala musical unimos las notas, para componer una gran melodía.    

Sus texturas y colores, apenas monocromáticos, marcan la calma con que se expresa, y logra que la imagen se adentre en un plano escultórico, mas allá de la bidimensión.  

Algunas de sus Obras tienen una semblanza orgánica, es como si estuviésemos viendo a través de un microscopio, lo orgánico del ser humano, por eso, paradójicamente, vemos el poder de lo humano y lo ancestral inserto en ellas, como  simbolismo.  

Miguel Jiménez,  nos muestra y demuestra que solo un artista auténtico, puede hacer vibrar a los espectadores, y que sólo entendiendo su sensibilidad interna y su forma de expresión, podremos entender su mensaje. © 2002  

                                    

 Susana Weingast

sweingast@gmail.com

  Publicado en Catálogo de Exposición en Sevilla - España -  2002.  

*********

  

Copyright 2002  - Susana Weingast - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.   

(C) Fotos del artista visual Miguel Jimenez.

 


 

 

 Index

 

Al Indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com