Artista Visual

Lilia Serue

Argentina

 

                                                            

Lilia Serue, artista visual argentina, estudió en diversos talleres de importantes maestros en la ciudad de Buenos Aires. Comienza a exponer sus obras en 1991, y así consecutivamente exhibe de manera individual y colectiva en importantes exposiciones en Argentina EEUU, México y Uruguay y es distinguida con varios premios por la calidad de su Obra.  

 

Su técnica preferida es el óleo, trabajada con escasa materia, para ahondarse mas en el soporte de tela sacar, sobre telas de amplias dimensiones, para así expresarse mejor en base a estructura y textura. Su paleta cargada de tonos tierra, cuyo simbolismo nos denotan un recuerdo ancestral o atávico, y a otras veces con trazos de puntillismo, en el que revela que quisiera frenar y acentuar al mismo tiempo su propio ímpetu artístico, oculto por su humildad y sencillez.  

Lilia Serue, ha encontrado un camino para su expresión artística, su paleta de azules celestes y aturquezados ensamblados con los tierras, nos nuestra también un carácter arraigado en lo profundo de sí misma y en su espíritu. La vivacidad del trazo en las aguas denotan como marejadas en su ebullición interna o el cielo en un atardecer tormentoso.  

Su iconografía son ciudades, castillos, cuevas, volcanes, caminos, atardeceres, todos plasmados con su idealismo y su elevación espiritual en esa semi-figuración, llegado así al espectador, con una lectura fácil y placentera de ver, sin estridencias en su color, solamente con placidez y ensoñación enigmática, sin influencias externas, revelándonos en su camino sin descanso, su imagen plástica, caracterizada por su auténtica personalidad. © 2006  

Susana Weingast

sweingast@gmail.com 

 

 

Publicado en   http://www.liliaserue.com.ar

Copyright 2006  - Susana Weingast - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.   

(C) Imagenes de la  artista visual Lilia Serue.

 


 

 

 Index

 

Al Indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com