Artista Visual y Psicoanalista

Hilda Catz

Argentina

 Enero 2012

Hilda Catz, Artista visual y Psicoanalista, de gran trayectoria, enuncia desde su obra lo informe y lo polimorfo, un singular y particular caos-orden, donde lo físico y lo psíquico se entrecruzan e interpelan marcando la intimidad del ser, logrando palpar esa frontera invisible entre la figuración y la abstracción, entre el mundo objetivo y el real, dualidades que la llevan a considerar su propia incógnita ante el ser humano.

La iconografía de Hilda Catz, es amplia y variada, experta en numerosas técnicas pictóricas, deambula en su simplicidad y su saber, oscila entre la decidida figuración gráfica, que luego se va deshaciendo en hilos gráficos buscando la expresión primordial y logrando llegar a la síntesis.

La multiplicidad de técnicas pictóricas, la yuxtaposición de pinceladas desbordan en una expresión sencilla que se vuelve enigmática, como símbolos o jeroglíficos de la prehistoria familiar e individual, de su infancia, de la familia, recuerdos internos que se plasman aunándose para alertar los sentidos del espectador.

Su inconfundible estilo, pleno de grafismos y color, en especial blancos, negros, rojos, donde algún de ellos vibra más, como en una sinfonía musical, y vibra intensamente, poniendo una nota de tensión en sus composiciones

Se puede decir que Hilda Catz, al igual que en su profesión y en la vida, teje los hilos donde la línea de lo profesional, personal y familiar, marcan su vigoroso instinto inquisidor. ©

Susana Weingast

sweingast@gmail.com

Artista Visual y Directora de Galeria Artexpresión

 

*********  

©Copyright 2012  - Susana Weingast - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.   

 

© Fotos del artista visual Hilda Catz.

http://www.hildacatz.com


 

 

 

 Index

 

Al Indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com