Dhimas Santos

 Artista Visual

República Dominicana

 Octubre 2013

 

 

Dhimas Santos es un artista de amplia trayectoria, e investigador de técnicas pictóricas y se expresa en todas sus obras con emoción, su energía y pasión.

 

Como todo artista investigador pasa de una técnica a la otra y del color al blanco y negro, a la fotografía, grabado y collage, regresando así a sus raíces más profundas.

 

Participa  desde los ochenta en numerosas muestras colectivas donde se destaca con obras versátiles, oníricas y de intenso color.

 

La musicalidad de su mundo interior y esa energía subjetiva personal, de líneas sensibles  tal cual es él mismo,  incluso a veces puede intuirse los laberintos  de su imaginación.

 

A  Dhimas Santos no es necesario compararlo con los artistas que le hay influido, ni insertarlo en movimientos artísticos, él es quien marca su propio camino con su vida interior y su profunda experiencia personal.

 

Siempre está  en búsqueda  del asombro del espectador, plasmando una iconografía semi-figurativa, basada en el movimiento vivaz, logrando así un lenguaje plástico que lo caracteriza.

 

Esta exposición “Trazos en destierro”  es primera exposición individual de dibujo del artista ,  nos muestra 24 obras de formato variados, elaborados técnicas como plumilla , tinta y bolígrafo, con imágenes a veces perceptibles plasmadas con imaginación y sentimiento.

 

Básicamente nos muestra su experiencia sensorial, gestual, y el perfecto dominio de sí mismo.©

 

 

Susana Weingast

Artista Visual – Ensayista

sweingast@gmail.com

 

*********  

©Copyright 2013  - Susana Weingast - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.   

 

© Fotos del artista visual Dhimas Santos.

 


 

 

 Index

 

Al Indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com