Artista Visual

Carmenza Azcárate

Colombia

 

Carmenza Azcárate ha realizado numerosas exposiciones en Colombia, Ecuador y Estados  Unidos, y su obra se encuentra en varias salas de exposición internacionales. Domina varias técnicas como la acuarela, el óleo y el pastel, con especial habilidad para el retrato.                                                       

 

 

Artista colombiana, de amplia trayectoria, es poseedora de una sólida base de estudios plásticos y de diseño.

Expone de manera individual y colectiva, desde 1982, en Colombia, Ecuador y USA, y de manera permanentemente en colecciones privadas e instituciones.  

Carmenza Azcárate maneja su técnica con una perfección, pocas veces vista, logra sorprendernos con la exactitud del detalle y el clima real, en cada una de sus obras, y logra que el espectador, al ver los cuadros, plenos de frutas, flores, y paisajes, pueda involucrase, de tal manera con la imagen llena de realismo, que puede sentir los sabores y olores, de los frutos pintados, e incluso a veces, puede tocar la textura de los mismos.  

Cada cuadro esta marcado por la magia de la naturaleza, por  la exactitud deldetalle, y el clima alcanzado, es un desafío a la imaginación...   

En algunas de sus Obras, vemos personajes, ubicados en escenas de la vida cotidiana, que nos enternecen, desde lo más profundo, ya que se involucran, entre ellos, por un juego de complicidad y por un abrazo de hermandad y espiritualidad. © 2002   

                         Susana Weingast

Publicado en Catálogo de Exposición en Colombia 2002.  

 

Copyright 2002  - Susana Weingast - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.   

(C) Fotos de la artista visual Carmenza Azcarate


 

 

 Index

 

Al Indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com