Artista Visual

Carmen Sasieta

Perú - USA

 

                                      

 

LOS ROSTROS DEL ARTE DE CARMEN SASIETA

 Artista autodidacta, nacida en Perú, reside hace muchos años en USA.

La iconografía de su obra, es constante, su tema principal es la mujer en sus distintas labores cotidianas, mujeres fuertes, madres que luchan por salir adelante dentro de lo simple de su trabajo, vender flores o frutas, luchando por trabajar dignamente para alimentar a su familia.  

Carmen Sasieta utiliza como material el óleo y su soporte es la tela, su paleta vibra con colores intensos, en general con tierras que se contraponen como si seria un símbolo matriarcal. Sus Obras son nostálgicas, cargadas de un gran optimismo y deseos de progresar en todos los ámbitos de la vida. 

Quizás lo que más llama la atención en ellas, es que dentro de todo este entorno existe una pincelada meticulosa, contrastando con las fisonomías planas e irreconocibles, sin nombres ni patrias, que igualmente transmiten sus sentimientos con gran expresividad y su estado social, para que el espectador las sitúe en tiempo y espacio. 

Carmen Sasieta ha expuesto sus obras en Latinoamérica, Europa y USA, ha sido premiada en numerosas oportunidades, sus obras integran en colecciones importantes y su nombre y trayectoria están en libros, diarios y magazines de los lugares donde ha expuesto y se la considera como una de las mas importantes artistas costumbristas de este siglo.

Susana Weingast

sweingast@gmail.com

 

                                                

  Publicado en  Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo 2008-  Ferrara- Italia

*********  

Copyright 2007  - Susana Weingast - Reservados todos los derechos.

Permitida su reproducción total o parcial, sólo con el nombre de la autora y su correspondiente aviso a la misma.   

(C) Fotos del artista visual Carmen Sasieta.

 


 

 

 Index

 

Al Indice Criticas y Comentarios

 

 

info@artexpresion.com