• Buenos Aires - Argentina / Miami - USA /Santiago - Chile /Barcelona - España

"Diversas formas de expresión en el Arte"

Libros

Libro Percepcion Simbolica en el Arte

Libro Percepcion Simbolica en el Arte Susana Weingast - Arte

Ensayo que trata sobre la percepción e interpretación de las expresiones no verbales en las artes visuales. 

En PERCEPCIÓN SIMBOLICA EN EL ARTE, se tratan temas como el proceso creativo, el simbolismo del espacio y del color, los colores a través de la Historia del Arte, signos ocultos en cada época, características de algunos símbolos, la abstracción en la pintura y el color como símbolo en al arte moderno; para concluir con la revolución del color, creada por el movimiento fauvista a principios del Siglo XX.

El contenido ayuda al espectador actual a reconocer, en base a la forma de expresión no verbal, la obra de artistas de otras épocas y otras culturas, con mayor o menor conflictos personales y sociológicos.  

150 paginas

ISBN: 1-931481-24-5

Simbolismo y Gestualidad en el Cuerpo Humano

Simbolismo y Gestualidad en el Cuerpo Humano Susana Weingast - Arte

Ensayo de Susana Weingast sobre la forma de expresión no verbal, basada en los principales símbolos  y en la gestualidad en la figura humana.

En la introducción se explican  diversas investigaciones realizadas acerca de la forma de expresión no verbal. 

 

En la primera parte, se explica qué es un símbolo, cómo lo aplica el niño en los dibujos, expresiones simbólicas y gestuales en el cuerpo humano, los diversos tipos de para-lenguajes del ser humano, en el desnudo, en las vestimentas y el retrato. 

 

En la segunda parte se hace una explicación simbólica por desglose del cuerpo humano, desde la cabeza a los pies. También se comentan muchas de   las expresiones no verbales, gestuales y simbólicas  que ayudan  a comprender lo que el interlocutor oculta cuando calla o cuando las palabras no se condicen con el idioma no verbal y se hacen referencias a la historia del arte.

Mayo 2010

100 paginas - ISBN: 978-0-9845050-0-5

Libro Simbolos en el Espejo

Libro Simbolos en el Espejo Susana Weingast - Arte

RESUMEN- “Símbolos en el Espejo” – 2012 

El espejo es considerado el antiquísimo instrumento de óptica, atribuyéndosele poderes físicos y simbólicos de reflejar, ampliar, duplicar, deformar, etc.

El primer contacto entre la mirada del hombre y el espejo surge en la búsqueda del auto-conocimiento y la auto-contemplación, y en ese momento el hombre toma conciencia de sí mismo y a partir de esa mirada adopta una serie de defensas tanto psicológicas como físicas. 

El espejo y la mirada humana han estado combinados desde tiempos inmemoriales de manera consciente o inconsciente. Romanos, griegos, etruscos, egipcios, chinos e indios o hindúes ya  los fabricaban. 

En la historia de la humanidad casi siempre se les adjudicaron roles misteriosos o intimidantes otorgándoles cualidades mágicas dotadas de poderes.  

Los psicólogos han desarrollado múltiples teorías sobre el ser humano y la relación entre éste y el espejo.  

Hoy en día se ha convertido en un objeto utilitario, a tal grado que nos olvidamos o ignoramos la cantidad de objetos en las que es empleado ya sea en lo cotidiano, como en teatro, cine,  literatura, cuentos infantiles, obras de arte, como así  también en sus usos científicos, ilusiones ópticas, creación de espacios arquitectónicos, etc.

El espejo aparece con frecuencia en cuentos populares, leyendas y relatos infantiles, casi siempre como un objeto mágico. 

Desde la antigüedad, en todas las culturas se le han atribuido facultades y poderes misteriosos que se traducen en: mitos, leyendas e historias reflejadas en la literatura, teatro, cine, costumbres y creencias de todas las sociedades.  

A su vez, en la Historia del Arte se lo puede percibir en pinturas, grabados y esculturas.

Ensayo de Susana Weingast sobre la forma de expresión no verbal, basada en los principales símbolos  y en la gestualidad en la figura humana.

En la introducción se explican  diversas investigaciones realizadas acerca de la forma de expresión no verbal. 

En la primera parte, se explica qué es un símbolo, cómo lo aplica el niño en los dibujos, expresiones simbólicas y gestuales en el cuerpo humano, los diversos tipos de para-lenguajes del ser humano, en el desnudo, en las vestimentas y el retrato. 

 

En la segunda parte se hace una explicación simbólica por desglose del cuerpo humano, desde la cabeza a los pies. También se comentan muchas de   las expresiones no verbales, gestuales y simbólicas  que ayudan  a comprender lo que el interlocutor oculta cuando calla o cuando las palabras no se condicen con el idioma no verbal y se hacen referencias a la historia del arte.

Mayo 2012

100 paginas - ISBN: 978 – 0 - 9845050  - 2- 9

                      0 - 9845050 – 2 -4


 Registros 1 a 3 de 3